3 Razones por las que YouTube Kids es mejor que YouTube

Hay un nuevo lugar en Internet, que es gratis, divertido de navegar, no hay posibilidades de tener personas que hagan comentarios inoportunos, hay vídeos de LEGO, entre otros…

Es una nueva app para iOS y para android llamada YouTube Kids, y en si es una reimaginación de la experiencia de YouTube solo para niños.

La interfaz, te hace feliz.

Un proyecto al que claramente se le nota que fue construido con los pequeños (niños) en mente, permitiendo un consumo más sano y sencillo de los vídeos que los niños quieran ver.

Es una interfaz limpia, con gestos sencillos para que los niños se puedan mover en ella rápidamente, adicionalmente, tienen unos efectos de sonido y una música de fondo que hacen mejor la experiencia, lo que hace divertido navegar entre vídeos.

No hay ranking de popularidad

2015-02-25-04.25.28-750x380

Es común que todos los servicios de medios este organizado como un concurso de popularidad, cuantas vistas, cuantas veces el contenido ha sido compartido, en sí, nos acostumbramos a los contenidos que se vuelven virales. Sin embargo aquí, en YouTube Kids los contenidos carecen de esa información, no hay números que nos creen falsas urgencias, el contenido esta presentado como se ha organizado en el canal del que proviene.

De igual forma, los canales que aquí se ven, no están compitiendo con ganas suscriptores, de hecho no hay forma de suscribirse a un canal, siendo así que el contenido esta diseñado para niños e inscrito en una forma simple sin complicaciones.

No hay comentarios

IMG_0102-750x380

No hay comentarios, y con esto, no existe la posibilidad de tener Trolls, sin la inconveniencia de que un vídeo no sea del agrado de alguna persona intolerante y que los niños deban ser expuestos a temas como racismo, homofobia o temas religiosos, entre otros.

En conclusión, a veces nos preguntamos como podemos mejorar las cosas que ya existen, y la innovación va en optimizar la experiencia del usuario, entender sus necesidades y maximizar su forma de interacción, donde a veces menos es mucho más, algo que desde UX podemos aprender.

Quizás este sea solo un paso para una app de YouTube donde la experiencia sea ver contenido curado a mis gustos, algo más personal, más propio, quizás solo sea un experimento con un segmento en especifico para ver si este tipo de estrategia tiene sentido. Lo importante es que YouTube Kids ha definido un muy buen estilo, organizando el contenido bajo categorías especificas como Shows, Música, Aprendizaje y Exploración.

Por lo pronto, me gusta, y creo que es un caso de estudio para un futuro curso de UX.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *