Que es una Minifigura

Una Minifigura de LEGO® es una pequeña figura de una persona hecha de plástico. Nacieron en 1974, como figuras rígidas y más grandes, pero como buena empresa que hace validación, fueron puliendo el producto, y se fueron perfeccionando hasta que en 1978 salieron a la venta como las conocemos hoy en día, así pues que el año que cuenta como el inicio de las minifiguras es 1978.

La mayoría de las minifiguras tienen brazos movibles, piernas, manos y cabezas. Tienen a su vez conectores en el cuerpo que son compatibles con las piezas de LEGO y otros elementos.

A veces representan famosos arquetipos como bomberos, astronautas, caballeros, policías, entre otros. Sin embargo, una minifigura puede desarmarse y combinarse con piezas de otras minifiguras, para de esta forma crear personajes completamente nuevos, lo que abre un mundo de posibilidades.

La mayoría de los rostros de las minifiguras llevan una sonrisa, pero así mismo hay otras expresiones, algunos incluso tienen dos expresiones en una sola pieza de cabeza.

A medida que han pasado los años, las minifiguras han sido parte de diferentes universos en el mundo LEGO, representando a famosos del mundo de la ficción como Indiana Jones, Batman, Superman, el Hombre Araña, y muchos más o del mundo real como el presidente Abraham Lincoln, William Shakespeare, Shaquille O’Neal, Kimi Raikkonen entre otros.

Para conocer más de las minifiguras visita el sitio oficial de LEGO Minifiguras

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *