Reseña Libro: UX for Lean Startups

UX-for-Lean-StartupsLaura Klein (@lauraklein) nos presenta un libro lleno de claves para realizar como lo dice el subtitulo del libro: “Faster, Smarter User Experience Research and Design”,  con una claridad muy apropiada, al punto de ilustrarnos también las objeciones a las que comúnmente nos vemos enfrentados en el día a día.

“Nothing is ever really finished. It’s just ready for its next iteration.”

El trabajo de Laura en el libro es demostrarnos que UX no es solo diseñar por iteraciones, o hacer pruebas de usabilidad o experiencia de usuarios, sino que UX debe tener por objetivo el “Hacer cosas que funcionen“.  Sin caer en la moda de las buenas prácticas, por que es claro que estas no existen en la vida real, por lo cual a medida que profundizamos técnicas y métodos, nos hace énfasis en que cada práctica es contextual, e incluso una técnica en la situación incorrecta puede convertirse en una herramienta que puede hacer más daño que ayudar al proyecto.

Este libro es perfecto para todos los emprendedores que quieren salir a validar su idea rápidamente, es el primer concepto de Lean Startup: hay que validar las cosas con los clientes rápido y constantemente en orden de seguir aprendiendo.

Un aspecto que vale la pena tener en mente es que adicional a las diferentes herramientas que Laura presenta en el libro, es muy importante tener en cuenta una recomendación que hace:

“Remember, it is important to know how to design things, but it’s just as important to know when not to design anything.”

El diseño es muy importante, pero a veces solo se necesita un poco para validar los conceptos.

Libro: UX for Lean Startups: Faster, Smarter User Experience Research and Design

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *